martes, 13 de febrero de 2007

Editorial Febrero

Las competencias en las que México participa, ya sean deportivas, culturales o de otra índole, generan un sentimiento de pertenencia y mexicaneidad, sentimiento desgraciadamente experimentado únicamente en estas ocasiones. A pesar de las críticas que podamos escuchar, no deja de existir un sentimiento de orgullo y emoción ante las nominaciones a los Oscares que Babel, la cinta mexicana del momento en todo el mundo, ha logrado. Ahora todos esperamos ansiosos este 25 de febrero, con las palomitas listas para lanzarlas hacia la tele en caso de que los mexicanos no ganen o para usarlas como serpentinas y confeti si se logra ganar alguna de las nominaciones.

Esta película no sólo corona a Alejandro González Iñárritu como uno de los mejores realizadores de la nueva generación del cine mexicano, porque se ha puesto por encima del decadentismo que caracteriza el cine de otros realizadores, sino que logra transformar el drama personal en el centro de la historia. Lo interesante, más allá de la estructura del discurso, son los contrastes entre tres historias diferentes pero relacionadas: es una Babel que trasciende la mera cuestión idiomática. Es un problema de sensibilidades, de cómo, a pesar de que hablamos el mismo idioma, no nos entendemos.

La importancia de Babel, más que los elogios nacionales e internacionales, es la confrontación entre la pantalla y el espectador, presentándonos ese día a día de muchos, que sabemos que existe y, sin embargo, lo reducimos a las noticias o a las pláticas de café. También porque resalta un aspecto fundamental: el cómo la incomunicación genera caos, miedo y desconfianza, sin duda algo que todos hemos evidenciado en algún momento de nuestras vidas.

¡Enhorabuena a este director mexicano, que sin duda ya ha dejado huella en la historia del cine internacional!

1 Comment:

Anónimo said...

Keyboard monitoring utility prevents international and reporting the on-line
activities, can it function completely undetectably?

Whether it's websites, confab rooms, emails are from hackers and all of these attachments experience secret keyloggers slow them. Reading material these adjacent few paragraphs, you will detect be up and linear speechmaking to blue undivided hoi polloi spell you are already spoken for. Getting rid of a computer hardware keylogger detecting the watchword which is missed due to anyuncertainty or use it automatically to pull through meter.

Also visit my web site: keylogger hack password facebook