lunes, 11 de diciembre de 2006

Recomendaciones Culturales: Colima

Colima, lugar donde domina el dios del fuego, lo reta a vivir emocionantes aventuras explorando sus espectaculares escenarios naturales con volcanes activos, ríos, grutas y playas, ideales para practicar cualquier deporte. Sus diversos climas, que van desde la frescura de la montaña a la tersa calidez de las playas, se adaptan al gusto de cualquier persona.
De entre sus ciudades resalta Comala, pintoresco lugar, cuna del mítico y legendario Pedro Páramo, que fatigosamente caminó por entre las callejuelas buscando sus propias raíces. Colima, la ciudad capital, con su gente amable y sus hermosas plazas, que le dan ese aire imposible de olvidar.
En el Parque Nacional Volcán de Colima, de 22 200 ha de superficie, se localizan dos importantes volcanes: el de Fuego, que aún presenta fumarolas, y el Nevado, ya apagado. Ambos que distan 9 km uno de otro, contrastan notablemente por su forma: el primero de cabeza desgarrada; el segundo de picacho piramidal, lo que ha hecho que se le compare con el Monte Cervino de los Alpes.
En las faldas de ambos volcanes se puede realizar un recorrido en bicicleta de 240 km de distancia y que dura tres días ya sea subiendo ya sea bajando profundas barrancas y montañas, mientras se van descubriendo interesantes poblados colimenses.
En cuanto a playas, Colima cuenta con algunas de las mejores para practicar deportes acuáticos.
Por la infraestructura de servicios y la belleza de su emplazamiento geográfico, rodeado de formaciones rocosas y elevaciones que forman pequeñas bahías y caletas con agradables playas, Manzanillo es uno de los más importantes centros turísticos de la costa del Pacífico. De sus playas, las más importantes son las de San Pedrito, en la parte norte del puerto; Las Coloradas, que por estar situada entre peñascos tiene una pendiente suave y oleaje moderado, por esto es muy concurrida por el turismo; y, finalmente, la playa El Viejo, al oeste de la ciudad, que está formada por una caleta rodeada de formaciones rocosas y una angosta playa ideal para nadar y tomar baños de sol. Manzanillo se encuentra a 116 km al suroeste de la ciudad de Colima, por la carretera número 110 y entronque con la número 200.
Playa Pascuales, que se encuentra donde desemboca el río Armería, es perfecta para practicar el surfing. Da a mar abierto, por lo que sus aguas de azul intenso son profundas y fuertes.
La playa El Real, que está rodeada de exuberante vegetación tropical con pequeños cuerpos de agua salada que sirven de refugio a infinidad de aves marinas, también está en mar abierto.
Definitivamente, Colima un estado con gran riqueza de esta pequeña región geográfica de México.
De la ciudad de México puedes abordar el autobús en la terminal del norte a la ciudad de Colima. El precio por boleto está en aproximadamente 569 pesos por persona.

0 Comments: